Casas Astrológicas

Comparte con tus amigos

Casas Astrológicas

Las casas Astrológicas son doce, cada una de ellas de 30 grados.

  1. Planetas son personajes que viven en nuestro interior y tienen una función determinada… el qué??? procesos psicológicos energéticos
  2. Ecliptica, franja del cielo dividido en 12 secciones, 12 signos del zodiaco -Signos es el cómo, cómo se comportan esos personajes internos  “planetas”
  3. Las doce casas del zodiaco   las casas es el  dónde ???

Son 12 áreas de la vida experiencia. Dónde ???dónde se manifiestan los actos de los planetas

  1. Casa hace referencia al dónde se manifiesta los actos de los planetas—

La esfera celeste son los signos y su efecto es activo, mientras la esfera de las casas es terrestre es efecto receptivo porque recibe y materializa la acción del cielo en la tierra.

Comienza

El ascendente o SIGNO ASCENDENTE es la prolongación del horizonte por el este desde la coordenada terrestre en la que nos encontrábamos cuando nacimos, el opuesto se denomina descendente porque los signos descienden hacia la tierra, de hay se divide la esfera terrestre en dos mitades superior – es la zona del cielo que se veía en el momento de nacer y la inferior es la que no se veía, si nacemos de noche el sol se encontrara en la esfera inferir y si nacemos de día el sol se encontrará en la esfera superior.

Casa 1:  – Ascendente – Tipo Angular

Fisionomía, personalidad, destino y habilidades adquiridas, cómo serán nuestros primeros años de vida, forma de nuestro cuerpo, el camino de vida de nuestro destino desde que nacemos hasta que morimos.

Casa 2:  – Sucedente

Valor, economía, forma de ganarnos la vida, gustos terrenales y valor propio, la relación con el dinero, los bienes, la alimentación del cuerpo.

Casa 3:  – Cadente

Hermanos, primos, vecinos, desplazamientos, comunicación y aprendizaje, estudios básicos

Casa 4.  – Angular – Immum Coeli (FC ó IC) Fondo Cielo

Padres, ancestros, hogar, familia, bienes inmuebles, lugar de origen, vivencias en familia en conjunto, periodo final de vida, bienes inmuebles

Casa 5.  – Sucedente

Hijos, creatividad, negocios, inversiones, gustos sexuales, pasatiempos, amantes, diversión, juegos de azar

Casa 6.  – Cadente

Trabajo, salud, mascotas, capacidad organizativa, empleados,sub alternos, higiene, rutinas,, dietas

Casa 7.  – Descendente – Angular

Pareja, socios, matrimonio, conflictos y enemigos conocidos, contratos, juicios, pleitos.

Casa 8.  -Sucedente – La sombra

La muerte, las herencias, etapas de crisis, sexualidad, fobias, perdidas de dineros, dineros recibidos de la pareja o perdidas de dinero por las parejas.

Casa 9.  – Cadente

Creencias, sabiduría, religión, maestros, magistrados, viajes al extranjero, filosofía.

Casa 10.  – Angular -Medio Cielo

Imagen social, la profesión, vocación, camino para el éxito.

Casa 11  – Sucedente

Amistades, grupos sociales, empresas, clientes, alumnos, colectivos, premios, relación con los juegos de azar

Casa 12  -Cadente –  Subconsciente

Debilidades, retiros, enemigos ocultos, enfermedades crónicas, cárcel, hospitales

La carta astral consta de doce casas:

Casa 1: casa de la personalidad, casa 2: casa de los bienes materiales, casa 3: casa de los hermanos, viajes cortos, estudios básicos, casa 4: casa del origen, del padre, casa 5: casa de los hijos, novios, amores, casa 6: casa del trabajo, salud, mascotas, subalternos, casa 7: casa del matrimonio y de las relaciones en general, socios, casa 8: casa de la muerte y de las transformaciones, enemigos declarados, casa 9: Filosofía de vida, religión, estudios superiores, viajes largos, casa 10: casa de la fama y de la profesión, casa 11: casa de los amigos, dinero recibido por nuestro trabajo, casa 12: casa de la cárcel, encierros, hospitales, karmas, enemigos ocultos. (Aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpión, sagitario, capricornio, acuario, piscis)

256 Visitas